• 1

    Nuestra Institución Está Comprometida Con La Biodiversidad

  • 2

    Comprometidos Con La Gestión De Desastres y Adaptación Al Cambio Climático

  • 3

    Comprometidos Con Los Ecosistemas Más Vulnerables

  • 4

    Comprometidos Con La Educación Para el Desarrollo Sostenible

Copyright 2019 - Custom text here

Historia

En los últimos 15 años, Perú lleva alcanzando niveles preocupantes de deforestación y pérdida de biodiversidad. Desde el año 2000 al 2015 se viene registrando un promedio de 150.000 hectáreas afectadas en la búsqueda de suelos para la subsistencia y agricultura comercial. Esta cantidad se va incrementando con el pasar de los años.

Ante esta situación, el Ministerio del Ambiente y diversas ONG han diseñado estrategias para salvaguardar y controlar toda actividad que contribuya a la degradación de los recursos naturales, pero aun así el trabajo continúa siendo insuficiente debido a la escasa difusión sobre la importancia de la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

Es bajo este contexto que nace ALEV en el año 2009,con un grupo de jóvenes profesionales apasionados por los temas ambientales y desarrollo sostenible, desde sus inicios  los voluntarios de ALEV, tienen  un lema “se predica con el ejemplo” “más acción que palabras”, hoy es una realidad en menos de 5 años como asociación ambientalista tiene en su haber diversos proyectos con comunidades andinas, costeñas, amazónicas y la labor de seguir reforestando y recuperando espacios verdes para el país vamos 2 000 000 millones de árboles (reforestados y forestados) y la meta es seguir contribuyendo al desarrollo del país

 

f t g m

Localización

Alev Verde

Líder en Educación Verde